RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Interceptada a 216km/h en una zona delimitada a 120 y con alcoholemia positiva

Fue denunciada por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial

Interceptada a 216km/h en una zona delimitada a 120 y con alcoholemia positiva

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a una conductora novel de 21 años de edad cuando circulaba a 216km/h por la A-54 a la altura de O Pino. Se trata de una zona en la que la velocidad está limitada a 120km/h.

Accidente

Los guardias civiles, que realizaban trabajos de vigilancia y control, vieron pasar a un coche a «una velocidad manifiestamente superior a la permitida«, indican fuentes de la Benemérita. Por ello, siguieron a este vehículo que, acabó chocando con otro coche que circulaba por la misma autovía.

Positivo en alcohol

Tras socorrer a los implicados en el suceso, los agentes realizaron el test de alcoholemia a la conductora que dio un resultado de 0,25mg/l, casi el doble de los 0,15mg/l que es el máximo permitido a los conductores noveles.

Por ello y por superar la velocidad máxima permitida en más de 80km/h, procedieron a denunciarla como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial, por lo cual deberá comparecer ante el Juzgado de Arzúa.

Prisión de 3 a 6 meses y retirada del carné hasta 4 años

Si resultase condenada, se enfrentaría a una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o a de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además se le retiraría el carné por un tiempo superior a 1 año y hasta un máximo de 4.






También te puede interesar