Destacados Sucesos

Interceptada a 216km/h en una zona delimitada a 120 y con alcoholemia positiva

Fue denunciada por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron a una conductora novel de 21 años de edad cuando circulaba a 216km/h por la A-54 a la altura de O Pino. Se trata de una zona en la que la velocidad está limitada a 120km/h.

Accidente

Los guardias civiles, que realizaban trabajos de vigilancia y control, vieron pasar a un coche a «una velocidad manifiestamente superior a la permitida«, indican fuentes de la Benemérita. Por ello, siguieron a este vehículo que, acabó chocando con otro coche que circulaba por la misma autovía.

Positivo en alcohol

Tras socorrer a los implicados en el suceso, los agentes realizaron el test de alcoholemia a la conductora que dio un resultado de 0,25mg/l, casi el doble de los 0,15mg/l que es el máximo permitido a los conductores noveles.

Por ello y por superar la velocidad máxima permitida en más de 80km/h, procedieron a denunciarla como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial, por lo cual deberá comparecer ante el Juzgado de Arzúa.

Prisión de 3 a 6 meses y retirada del carné hasta 4 años

Si resultase condenada, se enfrentaría a una pena de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o a de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Además se le retiraría el carné por un tiempo superior a 1 año y hasta un máximo de 4.






Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.