RGPD - Cookies
Vigo al minuto

Denuncian que en el Plan Xeral aprobado en el Pleno faltaban planos que se incluyeron fuera del plazo legal

Una vecina afectada afirma que en el del Pleno faltaban planos

Denuncian que en el Plan Xeral aprobado en el Pleno faltaban planos que se incluyeron fuera del plazo legal

Eso asegura una vecina afectada por el mismo quien afirma que en el documento del Plan de Ordenación Municipal aprobado por el Pleno del Concello de Vigo en agosto de 2021 ‘faltaban’ planos. «Exactamente, son 68« que, apunta, no llevan la firma exigida de ‘aprobado’ del secretario del Pleno de la Corporación.

La Xunta demandó esos planos

La Xunta confirmó la falta de estos planos y requirió a la responsable de Urbanismo, María Xosé Caride, que los aportase y la concejala los remitió a la administración autonómica…aunque no todos. En el escrito enviado a la Xunta explicaba que los que no se adjuntaban correspondían a la Islas Cíes y que, por ser zona de protección, no eran necesarios.

El PXOM se publicó sin ese requisito

El problema, tal y como ha explicado la vecina afectada a vigoalminuto, no es que no figuren esos planos requeridos, es que se mandaron a la Xunta el 3 de septiembre, ocho días después del Pleno de aprobación del Plan, sin todas las firmas exigidas…y el PXOM se publicó, sin este requisito, en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del 15 de octubre.

«Nulo de pleno derecho«

A juicio de esta vecina afectada, por ello, el documento del PXOM que se ha expuesto estas semanas- y cuyo período de alegaciones terminó el lunes- sería «nulo de pleno derecho». Recalca que es así porque carece de la firma del Pleno de Concello cuyo secretario no quiso incluir el preceptivo ‘aprobado’ en todo el documento dado que no contenía esos planos.

También te puede interesar