RGPD - Cookies
Destacados Vigo al minuto

Caballero cree que la vuelta a sus países de vecinos extranjeros habría hecho bajar la población de Vigo

La oposición señala como responsable al alcalde

Caballero cree que la vuelta a sus países de vecinos extranjeros habría hecho bajar la población de Vigo

Abel Caballero ha restado importancia al descenso de población de la ciudad durante 2021, tal y como indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), conocidos ayer y de los que se hizo eco vigoalminuto.

A falta de estudiar en profundidad esos datos y de analizar las posibles causas de esta situación, el alcalde apuntó hacia la pandemia. Su impresión personal, comentó en respuesta a nuestra pregunta, es que todo señala« al COVID.

Personas inmigrantes que han vuelto a sus países

Caballero añadió que es posible que esa bajada se produzca, especialmente, entre personas procedentes de otros lugares que, durante los momentos más duros de la pandemia, decidieron volver a sus países. También indicó que esa caída de población se ha producido en todas las grandes ciudades españolas.

Respuesta del alcalde a la bajada de población de Vigo

Por las «políticas suicidas» del alcalde

A juicio de Alfonso Marnotes, portavoz municipal del Partido Popular, Vigo pierde población «por las políticas suicidas» de Abel Caballero.

El concejal del PP recalca que la ciudad tienen menos vecinos que cuando Caballero llego a la Alcaldía en 2007 y lo achaca a varios factores: la subida de impuestos municipales; el que Vigo tenga el precio de la vivienda más alto de Galicia y al «desmantelamiento del suelo industrial» recogido en el Plan Xeral del alcalde que calificó de «chapuza».

Falta de vivienda asequible

Para el BNG, tal y como informamos, la bajada de población de la ciudad estáría relacionada con el hecho de que «Vigo está a la cabeza de todas las ciudades gallegas en coste del alquiler y compra.

Por ello, «ante la inacción da Xunta y del Gobierno local», el Bloque demanda la puesta en marcha de un Plan municipal de Vivienda que permita afrontar el problema de acceso social que padecen los vigueses, en especial los más desfavorecidos y la juventud.

También te puede interesar