Destacados

El director lucense Dani de la Torre dirigirá la gala de los Premios Goya de este año

Este 2022, además hay nominados 6 gallegos a varios premios

El director lucense Dani de la Torre dirigirá la gala de los Premios Goya de este año

El director lucense Dani de la Torre (Monforte, 1975) –ganador de varios premios de la Academia y realizador de “El desconocido”, “La sombra de la ley” o “Live is life”) dirigirá la gala de los Premios Goya que se celebrará en Valencia el próximo 12 de febrero.

De la Torre también ha firmado el anuncio de los Goya protagonizado por José Sacristán que será el homenajeado con el Premio de Honor de este 2022. Este anuncio se emitirá en TVE hasta el día de los premios.

José Sacristán

“Buenos días. Venía a hablarle del cine español, ¿me abre?”. Así empieza se presenta Sacristán en nuestras casas para recomendarles que no se pierdan los cinco títulos nominados como Mejor Película.

Un año muy ‘gallego’

Los Goya de este año serán especialmente ‘gallegos’…o lucenses, puesto que, además de Dani de la Torre al frente de la gala, están nominados los también lucenses Luis Tosar, que podría ganar su cuarta estatuilla por Maixabel (actor principal) y Chechu Salgado (Las leyes de la Frontera); Javier Gutiérrez por La hija (actor principal), y Celso Bugallo (actor de reparto), por ‘El buen patrón’.

A ellos se unen la directora ferrolana Chelo Loureiro, por ‘Valentina’, y el director coruñés Xosé Zapata, por ‘The Monkey’. 

También te puede interesar