Vigo al minuto

Caballero afirma que Vigo tiene la Navidad “más importante de Europa”

Aunque no se notó en los datos del paro de diciembre

Vecinos de Zona Centro piden paralizar el montaje de las instalaciones navideñas que no tienen licencia

El alcalde, que en los próximo días dará datos sobre el impacto de la iluminación navideña-que se prolongará hasta el próximo domingo, día 16– aseguró que “Vigo tiene la Navidad más importante de Europa”.

‘Locomotora’ de la “importante caída” del paro en la ciudad

Abel Caballero afirmó en su comparecencia diaria ante la prensa que gracias a la Navidad hay un recorte “muy importante” del desempleo en la ciudad, en especial en el “sector servicios”. Un optimismo que no secundan con los datos oficiales del Ministerio de Trabajo.

Descenso del paro menor en Vigo que en el conjunto de Galicia y de España

De acuerdo con los mismos, en diciembre, el desempleo bajó en Vigo en 94 personas, en relación con el mes anterior. En todo 2021, en la ciudad hubo una caída del paro de 3.709 personas, lo que supone que se cerró el año con 20.053 parados, un descenso del 15,61%, alejado del 19,52% de la media de Galicia y del 20,12% de la media española.

Además de ello, Vigo tenía a final de año la tercera tasa de paro más alta de las ciudades de Galicia (15,10%), sólo por delante de Ourense (15,76%) y Ferrol (16,65%) y por detrás de Santiago (10.89%); Lugo (11,52%); Pontevedra (13,32%) y A Coruña (13,59%).

Menos contratos indefinidos

De acuerdo con los informes de las principales centrales sindicales, el porcentaje de contratos indefinidos firmados en la ciudad en diciembre de 2021 fue del 10,2%, por el 10,33% de la media española y el 10,9% de toda Galicia.

Y menos bajada del paro en Servicios

Vigo tampoco mejora los datos en lo que respecta al empleo en el Sector Servicios el mes pasado, exactamente, de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo, en este sector el desempleo cayó un 4,08% en el conjunto de Galicia, un 2,88% en toda España y un 2,76% en Vigo.

La Cabalgata “un éxito colosal”

En el mismo sentido, el alcalde recalcó que la Cabalgata de Reyes fue un “éxito colosal” a la que asistieron “más de 100.000 personas” contadas, “porque las contamos”, que disfrutaron de un día con seguridad COVID “1.000 por cien”.

También te puede interesar