Vigo al minuto

¡Los Reyes Magos en Vigo!

Miles de personas saludan a Melchor Gaspar y Baltasar en Coia

¡Los Reyes Magos en Vigo!

La lluvia se detuvo justo a la hora en que Sus Majestades de Oriente llegaban a Vigo. Poco antes de las 2 de la tarde, el alcalde dio la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar que, antes de ir hasta sus carrozas, situadas en la Avenida de Castelao, visitaron a las niñas y niños internados en la Unidad Pediátrica del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Miles de niñas y niños

Los Reyes de Oriente pudieron ver como se han ido encendiendo las luces de la ciudad a medida que se ha hecho de noche, y están saludando a los miles de personas que han ido hasta Coia para poder darles las gracias por los regalos que dejarán esta noche.

Más de 300 personas en la organización de la Cabalgata

En total 330 personas forman parte de las organización de la Cabalgata de Vigo. Parte de ellas acompañan a los Reyes Magos, como los animadores, los pajes, o los carteros y carteras reales…una de las cuales se parece mucho a la doctora Susana Rodríguez Gacio, medalla de oro paralimpica.

A ellos se suman 40 voluntarios de Protección Civil y 80 agentes de la Policía Local, que se encargan de garantizar la seguridad. Además se han movilizado dos ambulancias, con su personal sanitario y hay abierto un ‘punto de información’ para atender a los niños o niñas que se despisten de sus padres.

6.000 kilos de caramelos

Como adelantó hace unos días el alcalde, durante la Cabalgata, que se prolongará hasta las 9 y media o 10 de la noche, se entregarán, en mano, 6.000 kilos de caramelos. Como el año pasado, y siguiendo las medidas anti COVID, los pequeños podrán recogerlos al final del recorrido.

También te puede interesar