Sucesos Vigo al minuto

Es “prematuro” afirmar que el incendio de Navia fue provocado

Los tres bomberos afectados por el humo, en buen estado

Es "prematuro" afirmar que el incendio de Navia fue provocado

No hay explicación, aún, para el incendio que se declaró este domingo pasado en el número 17 de la rúa Teixugueiras, en Navia. El fuego, que empezó a primera hora de la mañana en la planta -4 del garaje del edificio, afectó a unos 30 coches y destruyó completamente, al menos 15 de ellos.

Pronto para saber si fue intencionado

Bomberos y técnicos municipales han estado analizando el lugar y desconocen cómo se originaron las llamas. A falta de que los análisis de los agentes de la Policía Científica, fuentes de los servicios de emergencias aseguran que es “prematuro” decir si fue o no intencionado.

Esta hipótesis se había considerado después de creer posible que hubiese dos focos del incendio. Sin embargo, las mismas fuentes explican que no se puede descartar que uno de los esos focos fuese consecuencia del otro. Para llegar a alguna conclusión habrá que esperar a la investigación que está en marcha.

La investigación del incendio de Navia sigue adelante

Los bomberos, bien

Por otra parte, los tres bomberos de Vigo que, durante los trabajos de extinción, resultaron afectados por inhalación de humo, están recuperados. Desde el Concello indicaron que aunque se les trasladó al hospital, no ingresaron en planta sino que se les atendió en Urgencias.

Colaboración de la Xunta

Este lunes, se desplazó al lugar el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), organismo dependiente de la Xunta, que es la dueña de la mitad de las viviendas de este edificio. Heriberto García, que estuvo acompañado por la delegada, Marta Fernández-Tapias, ofreció la ayuda de la Administración autonómica para redactar los informes sobre los daños.

Estos informes, apuntó, servirán a los afectados por el incendio para tramitar las reclamaciones de daños que hagan a sus compañías aseguradoras.



También te puede interesar