Destacados Vigo al minuto

“Toda España querría ser Vigo”

Abel Caballero asegura que la ciudad está en el núcleo de la toma de decisiones del Gobierno

"Toda España querría ser Vigo"

Abel Caballero está convencido de que “toda España querría ser Vigo”…y así lo dijo hoy en su habitual rueda de prensa. En ella informó de la aprobación de los presupuestos municipales para 2022 que, señaló, “entrarán en vigor en la primera milésima de segundo del año nuevo”.

Caballero reivindicó el logro de haber aprobado 15 presupuestos consecutivos, algo al alcance de “muy pocas ciudades en Europa” y, subrayó, de haberlo hecho logrando la “presión fiscal más baja de las ciudades de Galicia”.

“Toda España querría ser la ciudad de Vigo”, dice Abel Caballero

4 millones más en manos de los vigueses”

El alcalde recordó que en 2022 el Concello dispondrá de 285,5 millones, la cantidad más alta de su historia, que se incrementa en 21 millones con respecto a este 2021. Además, acentuó, habiendo reducido un 5,5% los impuestos y tasas, lo que supone, añadió que “dejemos 4 millones más en manos de los vigueses…los que no recaudamos al no subir el IPC”.

Asimismo, continuó, se devolverán 17 millones a los ciudadanos, vía desgravaciones y exenciones fiscales, a los que hay que sumar las inversiones en la ciudad a lo largo de los próximos 12 meses. “Este es el programa de Vigo”, insistió, recordando que el Concello paga en menos días que ninguna otra Administración, por ello, clamó, “toda España querría ser Vigo”.

Vigo, en la toma de decisiones de España

“Vigo está en el núcleo de la toma de decisiones de España”

En esta misma línea, recordó que mañana participará, como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la ‘conferencia de presidentes’, convocada por Pedro Sánchez, que reúne a los responsables de las Comunidades Autónomas.

“Vigo está en el núcleo de la toma de decisiones de España, este es el nivel”,manifestó, “participamos en la cogobernanza” del país.

También te puede interesar