Destacados Vigo al minuto

La lluvia, de vuelta este lunes

Las precipitaciones seguirán el día de Nochebuena y Navidad

La lluvia, de vuelta este lunes

Los días soleados y secos se acaban. La semana empieza con lluvia y seguirá, al menos hasta el domingo, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Lunes, 20

Este lunes perdemos la influencia anticiclónica debido a la presencia de un centro de bajas presiones situado entre Azores y Portugal. Por el lo, el cielo quedará parcialmente cubierto, con precipitaciones más probables en la mitad oeste.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas no tendrán cambios significativos. Por ciudades, Ferrol marcará la máxima, 17 grados; Pontevedra, A Coruña y Vigo, 16-con una mínima de 13-; con 14 en Santiago y Lugo y 11 grados de máxima en Ourense.

El viento soplará del sueste moderado con rachas fuertes.

Martes, 21

El martes seguiremos con la influencia de borrascas, esperando la llegada de un frente por la noche. Tendremos un día de cielos nublados, con lluvia por la noche.

Las temperaturas subirán moderadamente, hasta los 19 grados en Ferrol y Vigo-con una mínima de 14– En A Coruña y Pontevedra el termómetro subirá hasta 18 y 16 en Santiago, Ourense y Lugo.

EL viento en tierra soplara de componente sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las zonas altas y también en el litoral oeste.

Miércoles, 22

El miércoles se espera la llegada de un nuevo frente muy activo. Será un día de cielos nublados, con más nubes al oeste donde habrá lluvias débiles.Por la noche, la lluvia será generalizada y localmente intensa.

Las temperaturas mínimas no tendrán cambios mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, por ciudades, A Coruña, Ferrol y Vigo marcarán 17 grados-con una mínima de 14– en Ourense y Pontevedra se esperan 16 y 15 en Santiago y Lugo.

El viento soplará del sur, en tierra, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las zonas altas, con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

También te puede interesar