Vigo al minuto

El Gobierno confirma la llegada del AVE a Vigo por Cerdedo, “que no haya dudas”

La dijo la secretaria de Estado de Transportes, hoy en la ciudad

Renfe pone a la venta este viernes 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15€ cada uno

Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado de Transportes, ha venido hoy en persona a Vigo a confirmarle al alcalde que el AVE llegará a Vigo por Cerdedo. “Que no haya ninguna duda”, insistió. Y lo recalcó en declaraciones a los periodistas, “estoy aquí para manifestar el compromiso del Gobierno con Vigo”.

La secretaria de Estado subrayó que la ciudad es un ‘polo estratégico’ con un área de influencia de 600.000 habitantes y un peso muy importante en el Producto Interior Bruto de Galicia El proyecto, repitió, sigue como estaba previsto, y se extrañó de que se dude de ello, “no sé por qué se pone en cuestión”.

El estudio hidrogeólogico, en su última fase

Pardo de Vera comentó que el estudio hidrogeológico, iniciado hace dos años, encara ya su última fase y reivindicó la necesidad de que este proceso se haga con la necesaria solvencia técnica.

En relación con el hecho de que la variante no figure en la ‘Estrategia Indicativa’ del Ministerio de Transportes, la secretaria de Estado respondió que tampoco lo están otras obras prioritarias y explicó que este documento no es estático y se modifica cuando los estudios garantizan que son viables.

Isabel Pardo de Vera y Abel Caballero, hoy en Vigo

El alcalde, exultante

Abel Caballero agradeció la respuesta rápida y clara del Gobierno y que Isabel Pardo de Vera haya viajado a Vigo para confirmar que la variante sigue su curso. El alcalde, como en otras ocasiones, insistió en que se trata de un proyecto trascendente para la ciudad y enfatizó que Vigo se merece la llegada de la Alta Velocidad.

No hay plazos para el final de las obras

Durante su comparecencia ante los medios, ni la secretaria de Estado ni Abel Caballero dieron plazos sobre el momento en el que podamos ‘subirnos’ en el AVE directo a Madrid. Hace semanas, respondiendo a una pregunta de vigoalminuto, Caballero aseguró que viajaría en ese tren como alcalde de Vigo.

También te puede interesar