Galicia

Baiona cancela las Campanadas de Fin de Año

Como medida de precaución ante el aumento de casos de Covid-19

As badaladas de Fin de Ano soarán este sábado no Porriño

El Concello de Baiona ha decidido suspender las Campanadas de Fin De Año para “evitar riesgos de posibles contagios en unos actos de alta aglomeración de personas y en los que no se puede garantizar el uso de la mascarilla“.

Fiesta PreFin de año

Debido al incremento de casos por coronavirus, el Consistorio ha decido cancelar la fiesta de PreFin de Año, que iba a celebrarse el sábado 18 de diciembre a las 00:00h. “A diferencia de otros eventos, no puede garantizarse el uso en todo momento de la mascarilla”, señalan desde el Gobierno local. Precisamente en este acto se toman las uvas y la gente suele brindar o beber en la calle, algo que  “puede elevar el riesgo de posible transmisión del Covid-19”.

Desde el consistorio baionés se ha tomado esta decisión como medida de precaución ante el “aumento de casos de Covid-19 y con el objetivo de reducir la incidencia del virus en el municipio para poder disfrutar de las fiestas con total seguridad”.

‘Los Mecánicos’

La actuación de “Los Mecánicos” prevista para las 23:00h se trasladará de ubicación para la Alameda Carabela Pinta  el evento estará amenizado por el cómico local Rafa Durán. Se colocarán sillas para la ocasión y se vigilará el acceso al lugar para controlar el aforo.

También te puede interesar