Destacados Vigo al minuto

Los ‘lazos blancos’ en Rosalía “no son por el ruido, son por la falta de seguridad”

El alcalde garantiza que hay un plan de protección y califica el temor por la seguridad de “totalmente falso”

Tres personas heridas al chocar un coche y un Vitrasa en la Praza da Industria

El ruido es “molesto”, pero “no es el motivo principal” de los lazos blancos colocados en ventanas de Rosalía de Castro. Nos lo dicen vecinos de la zona, que reprochan a algunos medios de comunicación que hayan buscado el “titular ‘navideño’ para tener una repercusión fácil”.

El problema, repiten, es que si pasase algo en sus casas “no es posible que lleguen las ambulancias, la Policía o los Bomberos”. Se preguntan si el Concello ha tenido esto en cuenta y “¿por dónde hay acceso? si las ‘atracciones’ están bloqueando la calle”.

Seguridad garantizada

El alcalde ha salido hoy al paso y ha afirmado, en su rueda de prensa diaria, que hay un plan de de autoprotección en esta zona, elaborado por un profesional. Abel Caballero ha sido contundente, “cada uno puede tener el temor que quiera, pero es completamente falso”. Siguiendo este hilo, ha subrayado que “cualquier hipótesis sobre cualquier cuestión de seguridad incumplida es absoluta y radicalmente falsa”.

Caballero ha insistido en pedir “cooperación” a los vecinos, a los que ha manifestado su respeto, argumentando que “la Navidad de Vigo es un fenómeno muy importante”. Por ello se ha mostrado convencido de que “en este momento, cualquier ciudad de Europa desearía ser Vigo…la Navidad de Vigo da la vuelta al mundo. Para ilustrarlo ha desvelado que hay personas que han estado en Jordania o Bali que le han comentado que allí se habla de la Navidad de Vigo.

El alcalde habló hoy sobre la seguridad en la zona de Rosalía de Castro

Menos ruido que un coche o una moto circulando por la calle

Para Abel Caballero escuchar que se cuestiona la seguridad, “sin un solo argumento”, y por un número “limitado” de vecinos, le traslada un cierto “tufillo político”.Este miércoles, señaló, estuvo por la zona y pudo comprobar, no sólo que se cumplen las medidas de seguridad sino que el ruido que hay “es menos que el de un coche o una moto circulando por la calle”.

También te puede interesar