Destacados Sucesos

Persecución de película por Vigo

En dirección contraria y por encima de varias aceras

Persecución de película por Vigo

A las 16:40 de este lunes pasado, una Patrulla de la Policía Local de Vigo realizaba labores de vigilancia y control en Ramón Nieto cuando los agentes vieron un vehículo circulando hacia el centro con el capó levantado. Se situaron detrás, haciendo un seguimiento discreto y comprobando sus datos, averiguando que carecía de seguro obligatorio.

Accediendo a la calle Urania Mella Serrano, hicieron señas al conductor indicándole que estacionase en un lado de la vía, y detuviese el vehículo, viendo claramente al aludido, así como sus rasgos físicos e indumentaria.

A toda velocidad

El citado, lejos de acatar las indicaciones dadas, puso marcha atrás, “saliendo a toda velocidad”, girando el vehículo y circulando en sentido contrario, hasta la confluencia con Antonio Nieto Figueroa. Desde ese punto, accedio al Camiño Balanciña, vía muy estrecha y de sentido único, donde “varios viandantes tuvieron que saltar, para evitar que les atropellase”.

En su huida, el fugado accedió a la Avenida del Aeropuerto obligando a una furgoneta que circulaba por la citada vía, a realizar una maniobra evasiva, para no impactar. A varios metros de ese punto, se encontraba un cruce regulado por semáforo que estaba en rojo. Este sujeto recorrió unos 400 metros más en sentido contrario, para evitar la fila de vehículos detenido, “realizando esa misma maniobra en varias ocasiones, en curvas o intersecciones sin apenas visibilidad”.

A punto de atropellar a un policía

En el cruce de la Avenida del Aeropuerto con calle Pardavila, se situó otra Dotación Policial, que realizó una barrera de seguridad, con el vehículo Policial, para obligar al fugado a detenerse. Los Agentes que se encontraban en este dispositivo, vieron como el conductor, “manteniendo su conducta manifiestamente temeraria, no aminoró la marcha”invadiendo la acera, y estando a punto de arrollar a un agente, que tuvo que saltar para evitar ser atropellado, y continuando la huida.

El vehículo esquivó a los coches patrulla, a la altura de la calle Cantabria, estableciéndose un operativo de búsqueda que localizaron el coche aparcado en la calle Pombal, observando que la rueda trasera derecha no tenía aire, posiblemente reventado a consecuencia de la maniobra de remonte de la acera.

En las proximidades, localizaron a un individuo que coincidía plenamente con las características físicas y de indumentarias observados por el Patrulla que inició la persecución, dirigiéndose al citado para tratar de identificarle.

El hombre al verse sorprendido, emprendió una huida a pie pero se le interceptó, redujo, detuvo e identifico como M. S. M, vecino de Vigo y 38 años de edad, quien mostró gran resistencia al arresto, tratando de agredir a los agentes, que lograron inmovilizarle.

Positivo en drogas

Sometido a la prueba de drogas, dio positivo en THC (cannabis). También se comprobó que nunca había tenido carné de conducir y en el maletero del coche se encontraron varios metros de cable de cobre. El vehículo se precintó y se remitió a la autoridad judicial competente.

También te puede interesar