Destacados Vigo al minuto

Caballero apunta a Feijóo, sin citarlo, en relación con el avance del COVID en Vigo

Recuerda que las normas las pone la autoridad sanitaria, que es la Xunta

Caballero apunta a Feijóo, sin citarlo, en relación con el avance del COVID en Vigo

Abel Caballero ha apuntado, sin mencionarlo, a Feijóo, en relación con el aumento de casos de COVID en la ciudad. El alcalde ha respondido a las palabras del presidente que ayer expresaba su preocupación por el incidencia de la pandemia en el área sanitaria viguesa.

Feijóo aseguró que este área es “la de mayor preocupación” para la Xunta, respondía que las “aglomeraciones” son un “factor de riesgo evidente” y criticaba que haya “determinadas actuaciones que provocan” esas aglomeraciones.

“Las normas sanitarias las dicta la Xunta”

Hoy Caballero ha repetido que quien dicta las normas sanitarias es la Xunta y ha insistido, una y otra vez, que en Vigo esas normas “se cumplen escrupulosamente”. Como ejemplo de ello ha puesto el control del aforo en la entrada al ‘árbol de Navidad’, “bajo el que caben 200 personas y sólo dejamos pasar a 20“.

El alcalde también ha subrayado que en Vigo todo el mundo lleva mascarilla y que se supera la distancia personal de 2 metros en todo momento y ha asegurado que a quienes no siguen las indicaciones, se les multa. Para ello se ha movilizado a la Policía Local y también a Protección Civil, que vigilan en todo momento, además de aumentar el espacio para los ciudadanos peatonalizando varias calles.

La actividad económica y el ocio son compatibles

Abel Caballero insistió en que “la ocupación hotelera del 100% y el cumplimiento de las normas sanitarias” es compatible y criticó a quienes “intentan desalentar esa actividad económica” que calificó de buena.

En este punto, en respuesta a vigoalminuto, volvió hablar, sin citarlo, del presidente Feijóo, “ya sabe a quien me refiero”, respondió, repitiendo que “en Vigo se respetan, de manera generalizada, las normas de la Xunta, que es quien tiene la autoridad sanitaria”.

También te puede interesar