Destacados Vigo al minuto

La semana que viene, la Xunta empezará a citar para vacuna a los niños de 11, 10 y 9 años

Se les pondrá de Pfizer

Vacunación Ifevi

El presidente Feijóo adelantó hoy en el Parlamento de Galicia que los días 15, 16 y 17 de este mes– el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene- la Xunta empezará a citar para vacunarse contra el COVID a los niños de 11, 10 y 9 años.

La vacunación, que será en ‘grandes recintos‘ como e instituto ferial de Vigo (IFEVI), coincidirá con la 3ª dosis de los menores de 60 años, que empezará el día 19 deste mes. La vacuna que se les pondrá es la de Pfizer y en las citas se dará prioridad a quienes tengan patologías.

La intención de la Xunta es que los menores de entre 5 y 11 años estén vacunados antes de reanudación del curo escolar, tras las vacaciones de Navidad.

Test gratuitos en farmacias

Durante la sesión de control, el jefe del ejecutivo gallego también informó de que los padres y madres con hijos de entre 5 y 11 años, podrán pedir en la farmacia un test de antígenos gratuito. Si este diese positivo en COVID, el Sergas realizaría, de inmediato, una PCR de contraste para confirmar el resultado.

Certificado COVID para entrar en cines y eventos multitudinarios

Feijóo informó de que la Xunta pedirá al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que sea posible pedir el certificado COVID para entrar en cines y eventos multitudinarios y adelantó que a Xunta recomendará que se reduzca el número de comensales por mesa, durante estas fiestas.

También te puede interesar