Galicia Vigo al minuto

Empleo: InfoJobs registra en Galicia 10.200 vacantes para puestos de trabajo

Comercial y ventas; Profesiones, artes y oficios y Atención a clientes reúnen el 45%

Empleo: InfoJobs registra en Galicia 10.200 vacantes para puestos de trabajo

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de noviembre un total de 10.201 vacantes de empleo para trabajar en Galicia, un 5% más que en octubre (9.705).

Las cifras registradas este último mes vuelven a ser superiores a las recogidas hace dos años en noviembre de 2019 (8.962), antes de la llegada de la COVID-19. Sin embargo, en esta ocasión, la diferencia con dicho periodo es especialmente significativa.

Y es que la plataforma registra 1.300 vacantes más de empleo en Galicia que en noviembre de 2019. Además, la variación interanual sigue la misma tendencia que en los últimos meses con un gran crecimiento (+34% en relación a noviembre de 2020, cuando se contabilizaron 7.619 puestos de trabajo ofertados: 2.500 menos que ahora). 

De nuevo, la subida de vacantes está alineada con los datos facilitados la semana pasada por la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo, los cuales anunciaban un aumento medio de los afiliados en noviembre de 109.451 trabajadores.

Comercial y ventas; Profesiones, artes y oficios y Atención a clientes reúnen el 45% de las vacantes en Galicia

Precisamente, las categorías Comercial y ventas, con el 24,7% del total de vacantes; Profesiones, artes y oficios (11%) y Atención a clientes (9,3%) reúnen cerca de la mitad de las vacantes en noviembre (45%). 

Las categorías que más han crecido este mes son Turismo y restauración (+36%), con más de 600 vacantes, Marketing y comunicación -un 76% más que en octubre-; y Calidad, producción e I+D, que sube un 28%. Destacan también Venta al detalle (+25%), Atención a clientes (+18%; 950 vacantes) y Comercial y ventas (+5%; 2.500 vacantes); todas ellas asociadas a las campañas del Black Friday y la Navidad.

Por otro lado, las categorías que peor se han comportado en el último mes son Compras, logística y almacén, que cae un 34% (casi 700 vacantes) y Educación y formación, que desciende un 17%.

Por último, este mes de noviembre hay una categoría que se mantiene en número de vacantes respecto al mes pasado: Inmobiliario y construcción, que crece apenas un 1%.

#LosProfesionalesMásDemandados en InfoJobs en noviembre 

En este mes de noviembre, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados en Galicia las ocupan teleoperador/a, representante comercial y peón/a de la industria manufacturera. Un mes más aparece el perfil de desarrollador/a de software. Además, dependiente/a se mantiene en el ránking con 375 vacantes, un 20% más que en octubre.

El 43% de las vacantes ofrecían contrato de duración determinada y el 19% contrato indefinido

Entre las vacantes registradas en InfoJobs en Galicia se publicaron un total de 4.427 puestos de trabajo que ofrecían contratación de duración determinada, representando el 43% de las vacantes que informaban sobre la tipología de contrato. Por otro lado, los contratos de duración indefinida, 1.970, representaban el 19% del total en la plataforma.

En noviembre, en lo que respecta al tipo de jornada a realizar, predominaron las vacantes con jornada a tiempo completo, representando el 55% del total. El 20% de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial. 

También te puede interesar