RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Destacados

La lluvia nos deja…hasta el miércoles

El martes suben las temperaturas hasta los 17 grados

Fin de semana nada veraniego

Este inicio de semana no lloverá. De acuerdo con la previsión de MeteoGalicia, hoy y mañana no tendremos chubascos.

Lunes, 29

La ‘masa’ de aire frío de estos días pasados se retira y entramos en una nueva ‘influencia anticiclónica’. Ello hará que los cielos tengan intervalos nublados con la posibilidad de alguna precipitación «libre y ocasional».

Las temperaturas experimentarán un ascenso, más acusado en las mínimas y por ciudades se esperan 15 grados en Ferrol; 14 en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 8; los termómetros no pasarán de 12 en Santiago ni de 11 en Lugo.

Martes, 30

Durante el martes nos acompañará el anticiclón que dejará cielos poco nublados. Suben las temperaturas que llegarán a 17 grados en Vigo-con 12 de mínima-; 16 en Ourense y Pontevedra; 15 en Ferrol; 14 en Lugo; 13 en A Coruña y 12 grados de máxima en Santiago.

El miércoles, 1 de diciembre, vuelve la lluvia

Un frente atravesará Galicia, dejando cielos con abundantes nubes, con precipitaciones que serán más persistentes por la mañana, transformándose en chubascos intermitentes por la tarde.

Bajan las temperaturas máximas, que no superarán los 14 grados en A Coruña y Ferrol; 13 en Ourense, Pontevedra y Vigo-con una mínima de 11-; Santiago no pasará de los 12 y en lugo la máxima será de 11 grados.

Los vientos soplarán flojos del sudoeste, por la mañana,rolando a noroeste al paso del frente, a la vez que aumentarán de intensidad, siendo fuertes en el litoral por la noche.

También te puede interesar