Destacados Vigo al minuto

Concentración en el Politécnico de Vigo contra los actos racistas, homófobos y nazis

Su número ha aumentado alentados por la derecha extrema

Politécnico Vigo

Bajo el lema “O IES Politécnico de Vigo respecta os dereitos humanos” el equipo directivo del instituto convoca una concentración el próximo viernes 26 de noviembre a las 19.30 h en el centro educativo.

Se trata de un acto de repulsa a los actos vandálicos cometidos el 2 de noviembre en forma de pintadas de carácter racista, misógino, homófobo, LGBTfóbico y nazi ante los cuales, los docentes creen “necesario alzar nuestra voz en repulsa de este tipo de actitudes vandálicas y discriminatorias que empobrecen y limitan nuestra sociedad fomentando el odio”.

Espacio de crecimiento y tolerancia

La comunidad del Politécnico entiende el espacio educativo como “lugar de crecimiento y tolerancia, para reconocernos enriquecernos en lo diverso. Un espacio en el que construir puentes para unir, no para separar o disgregar. Un espacio para el análisis crítico, no para la imposición irracional y sin argumentos”.

La concentración, en la que se solicitarán firmas de apoyo, está abierta a toda la comunidad educativa, a las ONGs y “a cualquier persona sensibilizada con la problemática”.

También te puede interesar