Bajo el lema «O IES Politécnico de Vigo respecta os dereitos humanos» el equipo directivo del instituto convoca una concentración el próximo viernes 26 de noviembre a las 19.30 h en el centro educativo.
Se trata de un acto de repulsa a los actos vandálicos cometidos el 2 de noviembre en forma de pintadas de carácter racista, misógino, homófobo, LGBTfóbico y nazi ante los cuales, los docentes creen «necesario alzar nuestra voz en repulsa de este tipo de actitudes vandálicas y discriminatorias que empobrecen y limitan nuestra sociedad fomentando el odio».
Espacio de crecimiento y tolerancia
La comunidad del Politécnico entiende el espacio educativo como «lugar de crecimiento y tolerancia, para reconocernos enriquecernos en lo diverso. Un espacio en el que construir puentes para unir, no para separar o disgregar. Un espacio para el análisis crítico, no para la imposición irracional y sin argumentos».
La concentración, en la que se solicitarán firmas de apoyo, está abierta a toda la comunidad educativa, a las ONGs y «a cualquier persona sensibilizada con la problemática».