RGPD - Cookies
Vigo al día

Renfe pone a la venta 250.000 billetes a un precio de 15€ para la Alta Velocidad Madrid-Galicia

El único AVE que habrá es el que sale de Ourense

Tren Alta Velocidad

Como informó ayer vigoalminuto, Renfe pone a la venta desde este martes por la mañana los billetes para los nuevos trenes que operarán por la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Galicia a partir del próximo 21 de diciembre.

Para «celebrar la llegada de la Alta Velocidad» Renfe inicia una campaña de lanzamiento en la que ofrece 250.000 billetes a un precio promocional de 15€, independientemente del origen y el destino.

La campaña arranca hoy y se prolongará durante dos semanas. Los billetes promocionales se podrán adquirir para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 y el 12 de septiembre de 2022.

Nuevos servicios

Galicia estrenará nuevos servicios AVE que se prestarán con material Talgo de la serie 112. Entre Madrid y Ourense
circularán dos AVE por sentido (excepto los sábados, que circulan dos trenes Ourense-Madrid y uno Madrid-Ourense, y los domingos, que circulan un Ourense-Madrid y dos Madrid- Ourense).

Se crean nuevos servicios Alvia entre A Coruña y Madrid (uno por sentido). Circularán a diario, excepto los sábados. La
conexión entre las dos ciudades pasa de dos a tres trenes por sentido.

Hay un nuevo servicio Intercity Lugo-Ourense por sentido con material S/730 para que los viajeros lucenses puedan
enlazar con los servicios AVE o Alvia en la estación ourensana, permitiendo un nuevo servicio Madrid-Lugo con enlace en Ourense.

Por último, Renfe establece un servicio Avant por sentido con material S/121 entre Ourense y A Coruña para enlazar con los servicios AVE. Circulará todos los días, excepto los sábados, entre Ourense-A Coruña y los domingos entre A Coruña- Ourense.

Vigo-Madrid

Empieza un nuevo Alvia entre Vigo y Madrid por sentido, con parada en Pontevedra y Vilagarcía. Los servicios con Pontevedra/Vigo pasan de tres a cuatro, mientras que Vilagarcía pasa de uno a dos servicios.

Madrid-Vigo es diario, excepto domingos, y Vigo-Madrid diario, excepto sábados. Por otro lado, el tren que hasta ahora hacía el recorrido Madrid-Santiago-Pontevedra, prolongará su recorrido, iniciando o finalizando su trayecto en Vigo Urzáiz.

Ahorro’ en los tiempos de viaje

La nueva Línea de Alta Velocidad, unida a la introducción de nuevo material por parte de Renfe, como el AVE S/112, permite reducir notablemente los tiempos de viaje. Los mejores tiempos de viaje hacia Madrid quedarán del siguiente modo, si se comparan los mejores tiempos a partir del 21 de diciembre, con los tiempos más favorables previos a esta fecha.

  • Ourense-Madrid: 2:15 h (Ahorro de 1:28 h).
  • Vigo-Madrid: 4:16 h (-54 minutos).
  • Pontevedra-Madrid: 4:00 h (-54 minutos).
  • Santiago-Madrid: 3:20 h (-1:04 h).
  • A Coruña-Madrid: 3:51 h (-1:03 h).
  • Ferrol-Madrid: 5:08 h (-1:22 h)
  • Lugo-Madrid: 4:46 h (-57 minutos).

Incremento de frecuencias y plazas: de 76 a 128 semanales

En la actualidad circulan seis trenes por sentido entre Galicia y Madrid, a partir del 21 de diciembre de 2021, la oferta se ampliará hasta completar diez trenes en cada sentido. Esto significa que el número de circulaciones semanales pasará de 76 a 128, lo que representa un incremento del 68,5%. El número de plazas semanales en estos servicios se incrementará un 88%, pasando de 19.912 a 37.427.

 Ourense: Se incrementan de 6 a 10 los servicios diarios por sentido (todos directos).
Vigo: Pasa de 4 a 8 servicios diarios por sentido (4 directos y 4 con enlace).
 Pontevedra: Se incrementan de 5 a 7 los servicios diarios por sentido (4 directos y 3 con enlace).
 Santiago: Aumentan de 5 a 10 los servicios diarios por sentido (4 directos y 6 con enlace).
 A Coruña: Se amplían de 5 a 10 los servicios diarios por sentido (3 directos y 7 con enlace).
 Ferrol: Se mantienen 2 servicios directos diarios por sentido.
 Lugo: Se incrementan de 3 a 4 los servicios diarios por sentido (1 directo y 3 con enlace).

Nuevos servicios a bordo

Al aumento de frecuencias, reducción de tiempos de viaje y precios promocionales se une como novedad la incorporación de servicios a bordo que, de momento, estarán disponibles únicamente para trenes AVE.

Se habilita el servicio de restauración a bordo, que el viajero puede adquirir en el momento de la compra del billete. También se activan para estos trenes los billetes Prémium, que ofrecen un viaje con todos los extras incluidos (asientos confort para disfrutar de más espacio y comodidad, el servicio de restauración y la mejor política de cambios y anulaciones).

Se amplía el servicio de menores sin acompañante para que niños entre 6 y 13 años puedan realizar el viaje solos, bajo la supervisión del personal de Renfe a bordo del tren.

También te puede interesar