Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Temperaturas más bajas el fin de semana y lluvia el domingo

Viernes y sábado estaremos bajo el ‘paraguas’ de un anticiclón

Menos lluvia y temperaturas primaverales, hasta el domingo

Este fin de semana el tiempo se parecerá más al otoño. La situación, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, será la de días con temperaturas algo más frescas y cielos despejados…hasta el domingo.

Viernes, 22

Hoy estamos bajo una influencia anticiclónica transitoria. Con esta situación, habrá bancos de niebla matinales en zonas del interior que darán paso a cielos con alternancia de nubes y claros, por la mañana, y sin nubes por la tarde.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y suben, poco, las máximas que serán de 22 grados en Pontevedra; 21 en Ourense y Vigo-aquí con una mínima de 10-; en A Coruña y Ferrol los termómetros no pasarán de 18; en Santiago no superarán los 17 y se quedarán con 16 en Lugo, donde la mínima será de sólo 6 grados.

Sábado, 23

Nos acompañarán un viento de componente sur y la misma influencia de las altas presiones: juntas harán que los cielos estén despejados. Las temperaturas descenderán y no pasarán en las ciudades de Galicia de los 21 grados de Ourense; 20 tendremos en A Coruña, Ferrol y Vigo- aquí con 13 de mínima-; los termómetros marcarán 19 en Pontevedra, 18 en Lugo y 17 grados de máxima en Santiago.

Domingo, 24

El decorado cambiará: llega un frente que trae consigo nubes y lluvia que empezará por el noroeste de Galicia. Suben las temperaturas mínimas y se mantienen las máximas, que serán de 20 grados en Ourense y Ferrol; 19 en A Coruña y Vigo- con 14 de mínima-; 18 en Pontevedra; 17 en Santiago y sólo 15 grados en Lugo.

También te puede interesar