Deportes Vigo al minuto

El PP asegura que el alcalde “impide a los vigueses practicar deporte”

Denuncia una “clara discriminación” a los usuarios de los pabellones de O Carmen, Lavares y O Berbés

El PP asegura que el alcalde "impide a los vigueses practicar deporte"

Teresa Egerique, concejala del Partido Popular en Vigo, denunció esta mañana la situación que padecen los usuarios de las instalaciones deportivas municipales de O Carmen, O Berbés y Lavadores, a los que, señaló, “se les impide utilizar las duchas”.

El alcalde no pone medios para la limpieza de vestuarios

“El Gobierno local mira para otro lado, no pone los medios para la limpieza de vestuarios, a pesar de que ya se pueden usar con una serie de normas. El Concello tiene que cumplir. El alcalde impide practicar deporte poniendo todo tipo de dificultades a los vigueses”, afirmó la concejala.  

Teresa Egerique, que estuvo acompañada por varias usuarias del gimnasio de O Carmen, denunció lo que calificó de “clara discriminación” que sufren con respecto a otras instalaciones deportivas municipales en las que sí se realiza el protocolo de desinfección Covid de los vestuarios. “Hay que dotarlos de personal para que se efectúe la limpieza y desinfección”, afirmó.

…y no deja que los clubes federados usen los pabellones

Asimismo, la concejala también lamentó que el alcalde impida a los clubs no federados utilizar los pabellones.

“El Concello necesita ponerse con los temas del día a día. Los clubs deportivos, los usuarios de gimnasios y piscinas tienen dificultades para practicar deporte. Le pedimos a Abel Caballero que se escuche a los clubs y a los usuarios y que se les permita a los vigueses hacer deporte de una forma tranquila y segura, algo que en Vigo no sucede”, concluyó Teresa Egerique.  

También te puede interesar