Ciencia y Tecnología Destacados

La empresa viguesa CEAMSA, ‘Premio a la Excelencia Química 2021’

Es líder mundial en su sector

El Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos de España ha concedido el Premio a la Excelencia Química 2021 a la Compañía Española de Algas Marinas (CEAMSA), empresa viguesa fundada en 1966 por el químico Ignacio Alzueta.

Líder mundial

Para el jurado, es merecedora del galardón “por tener como señas de identidad la innovación continua y el esmerado cuidado del medio ambiente marino”.

El Pleno del Consejo General, que adoptó el acuerdo el pasado 8 de noviembre de 2021, destaca también que CEAMSA es hoy líder mundial en su sector y que cuenta con una plantilla de 340 personas, “multicultural, muy joven y con más del 20% de su personal formado por químicos e ingenieros químicos”.

La Compañía Española de Algas Marinas trabaja en la producción, desarrollo y distribución mundial de hidrocoloides naturales. Actualmente, en su fábrica de O Porriño, produce carregenina, pectina, fibra, alginato y goma de algarrobo refinada. Estos productos se utilizan como estabilizantes, gelificantes, espesantes y texturizantes.

China es el principal país productor de carragenato, con el 17% de la cuota de mercado. CEAMSA, como empresa, tiene el 14% de la cuota total de ese mercado en el mundo.

También te puede interesar