RGPD - Cookies
Destacados Vigo al día

Vitrasa acusa a los huelguistas de tomar a los vigueses como «rehenes»

Hace un llamamiento al Comité de Empresa para retomar las negociaciones

Vitrasa acusa a los huelguistas de tomar a los vigueses como "rehenes"

A la dirección de Vitrasa los paros convocados por el Comité de empresa le parece que alteran el «derecho a la movilidad pública para acceder a los centros educativos o los trabajos en hora punta».

La concesionaria del transporte público de Vigo subraya que «octubre es uno de los meses del año en el que se registran mayor volumen de viajeros», un hecho, recalca, que «se ve incrementado este año por la celebración de Conxemar o la apertura del Centro Comercial Vialia«.

Por estas razones, a las que añade su reiterado argumento de las «restricciones de aforo impuestas por la Xunta», afirma que los servicios mínimos, calificados por los sindicatos como «abusivos», son necesarios y deben cumplirse.

Los ciudadanos tomados como rehenes

Para la dirección de Vitrsasa, «con estos paros el Comité de Empresa convierte a los vigueses y viguesas en sus rehenes, con el fin de primar sus intereses particulares, como en agosto, haciendo coincidir las jornadas de huelga con O Marisquiño«.

Llamamiento al Comité de Empresa

Los responsables de Vitrasa apelan al Comité de Empresa para que «recapacite y permita retomar las negociaciones en un entorno de diálogo que lleve a acuerdos reales por el bien de los ciudadanos de Vigo».

Este llamamiento choca frontalmente con lo expresado por representantes de los trabajadores quienes, como informó vigoalminuto, aseguran que la concesionaria no quiere negociar y que estudian endurecer los paros.

También te puede interesar