Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Fin de semana de lluvia y bajada de las temperaturas

Esta madrugada se esperan precipitaciones “muy intensas”

Galicia rexistrou o outono máis cálido e máis húmido da historia

Tiempo de otoño. Eso es lo que nos espera, al menos, hasta el lunes, de acuerdo con la previsión de MeteoGalicia.

Sábado, 2

Hoy, estamos bajo la influencia de una borrasca centrada al sur de Irlanda que enviará un frente muy activo al final del día. Por ello, los cielos estarán cubiertos, con lluvia persistente en la mitad oeste.

Por la noche las precipitaciones se extenderán a toda Galicia y serán localmente “muy intensas”.

Suben las temperaturas mínimas y bajan las máximas, que no superarán los 23 grados en Outense; 22 en A Coruña y Vigo-con una mínima de 18-; 21 en Ferrol y Pontevedra; 20 grados en Lugo y 17 de máxima en Santiago.

Domingo, 3

Tras el paso del frente, de madrugada, el domingo los vientos del oeste traerán aire frío y una mañana de cielos cubiertos y chubascos que remitirán desde el mediodía.

Siguen bajando las temperaturas que no pasarán de 20 grados en Ourense; en Pontevedra, Ferrol y Vigo no superaremos los 19-con 12 de mínima-; 18 se esperan en A Coruña y 17 en Santiago y Lugo.

Lunes,4

Nos llegará la influencia de una borrasca situada sobre Irlanda que, a última hora, nos mandará un frente muy activo. Será un día de cielos cubiertos y chubascos frecuentes en la mitad oeste.

Se mantienen las temperaturas que tendrán su máxima en A Coruña, con 21 grados; en Ferrol y Vigo llegaremos a 20- con 13 de mínima-; 19 marcarán los termómetros en Ourense y Pontevedra y 18 de máxima en Santiago y Lugo.

También te puede interesar