Cultura Destacados

Vigo, plató para el rodaje de una nueva película

Es el largometraje ‘May’, dirigido por Kevin Dániel di Angelo

Localizadores de 'The Crown' ou 'A casa de papel', buscan escenario de rodaxe en Vigo

D’Vinci Producciones, junto a un equipo de cineastas jóvenes,
mayoritariamente femenino, y actores gallegos, comenzaron a rodar en Vigo esta semana el largometraje ‘May’.

Se trata de una producción que nace de la unión de un equipo formado por estudiantes y profesionales que, por una u otra razón personal, están conectados a la ciudad.

El film cuenta la historia de “dos personas que se encuentran por azares del
destino y recorren Vigo durante una noche y madrugada conociéndose y
filosofando de la vida, las cicatrices, el amor y relaciones tóxicas”.

Según sus productores, “se trata de una continua refexión que llena los lugares icónicos de la ciudad mientras María enseña Vigo al extranjero Luca, haciendo paradas en puntos como el Dinoseto o el Monte do Castro”.

Referencias a clásicos del cine

El director, Kevin Dániel di Angelo, como ya es habitual en sus obras, incluye diferentes referencias a clásicos del cine que forman parte de su vida, desde planos referencia a ‘2001: Odisea en el espacio’, ‘La La Land’, pasando por ‘Eduardo Manostijeras’, ‘The Red Ballon’ o ‘Notting Hill’ entre otras.

La cinta está protagonizada por Carla Lorenzo, con el propio Kevin Dániel di Angelo en un papel menor, Carlos Canas y Suso Marnu entre otros. En el rodaje hay un cameo del cantautor británico Adrian Timms y una banda sonora compuesta en exclusiva para el propio metraje.

En palabras del director “tal vez esta cinta no supondrá un antes y un
después en el cine, pero estoy seguro que supondrá un antes y un después en las vidas de los espectadores que, como nuestros protagonistas, lleven a cuestas cicatrices que no se muestran solo en la piel.”

También te puede interesar