Destacados Nacional

Los usuarios de ‘patinetes’ eléctricos tendrán que llevar casco desde el mes que viene

Lo recoge la nueva Ley de Tráfico

Los usuarios de 'patinetes' eléctricos tendrán que llevar casco desde el mes que viene

Los conductores de vehículos de movilidad personal (VMP), los populares ‘patinetes’, tendrán que llevar casco, a partir de octubre. Está previsto que a principios del mes que viene se apruebe la nueva Ley de Tráfico que, después del acuerdo de ayer entre PSOE, PP, PNV y Ciudadanos, incluirá la obligatoriedad del casco para este tipo de vehículos.

Multas mucho más duras

Como informó vigoalminuto, la nueva norma, prevé multas mucho más duras que las actuales con el fin de reducir aún más los accidentes de tráfico.

Entre ellas están el aumento de la pérdida de 3 a 6 puntos por conducir sujetando el móvil con una mano; en el caso de no usar el cinturón de seguridad, o hacerlo de manera incorrecta, serán 4 puntos, lo mismo que si no se emplean bien las ‘sillitas’ de los niños o sino se circula en moto con un casco que no sea adecuado.

Otra de las normas será la supresión de la posibilidad que tienen los turismos y las motocicletas de rebasar en 20 km/h los límites genéricos de velocidad fijados para las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos.

También te puede interesar