Destacados Sucesos

Ingresa en prisión tras ser detenido en la AP-9 con medio kilo de cocaína

Fue interceptado en la autopista en dirección Vigo

Agentes de la Guardia Civil detuvieron, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, a un vecino de Cambados, que fue interceptado a primera hora de la tarde del miércoles, en la AP-9, dirección Vigo.

El arresto se produjo en el transcurso de un dispositivo establecido de seguridad ciudadana, en el participaban patrullas de la Guardia Civil de Moaña y Marín, además del Seprona y Tráfico.

Cambio brusco de dirección

El detenido, un joven de 23 años, circulaba al volante de un coche que «cambió bruscamente de dirección» al ver a los agentes, acercándose al arcén y tirando una bolsa por la ventanilla.

Tras obligarle a detener el vehículo, se identificó a este sujeto, comprobándose que tenía antecedentes por delito de robo con
intimidación
, y se localizó la bolsa en cuyo interior había un paquete envasado al vacío. Analizado su contenido se constató que pesaba algo menos de medio kilo y que podía ser cocaína.

Registro

Posteriormente el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de
Cangas, amplió la investigación, solicitando de la autoridad judicial la
autorización de dos entradas y registro, en dos domicilios en las calles Ourense y Montesacro, de Cambados, donde «se intervino un arma corta», una báscula de precisión y 3.520 €.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido se entregaron en el
Juzgado de guardia de Cangas, ordenando su ingreso en prisión.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.