RGPD - Cookies
Deportes Vigo al día

Diversión y deporte,en Samil, en el 7º ‘Desafío Boot Camp’

La prueba se divide en tres categorías -élite, popular y kids- para pasarlo bien con amigos y familia.

Diversión y deporte,en Samil, en el 7º 'Desafío Boot Camp'

Después de un año relegada al ámbito virtual, el próximo 3 de octubre la prueba de obstáculos Desafío Boot Camp vuelve a la playa de Samil.

Los participantes tendrán que cubrir una distancia de 7 kilómetros y pasar 30 obstáculos, pero la organización señala que «lo más importante es pasarlo bien haciendo deporte».

Al ser una prueba que se puede realizar en equipos, «el compañerismo» ha sido siempre protagonista en las seis ediciones anteriores y es uno de los valores que defiende la prueba.

Tres categorías

Los interesados en participar, deben escoger la categoría en la que inscribirse en la web de Champion Chip Norte. A menos de un mes para su celebración, las plazas están casi agotadas y el próximo domingo, 12 de septiembre, subirá el precio de inscripción.

Categoría Élite: La organización considera que los corredores de esta categoría deben tener un nivel de condición físico elevado y haber participado asiduamente en este tipo de competiciones. En esta categoría se deben superar todos los obstáculos o en su defecto realizar pruebas de penalización.

Categoría Popular: La organización considera que los corredores de esta categoría deben tener un nivel de condición físico moderado.

Categoría abierta a todos los públicos: No es necesario superar todos los obstáculos, a cambio se deberán hacer alguna de estas 3 penalizaciones: 1) 20 Burpees 2) Una prueba alternativa 3) Un «castigo» que será divertido y sorpresa.

Categoría Kids: Se trata de un circuito de obstáculos para niños/as a partir de 4 años de edad y hasta los 11. Los niños más pequeños darán 2 vueltas al circuito y los mayores darán 3 vueltas.

Poner en valor el territorio

Otro de los objetivos de la prueba es poner en valor las Rías Baixas. En Desafío Boot Camp participan corredores de toda la Península Ibérica y es un evento que puede ayudar a desestacionalizar el turismo. Además, con su recorrido se pretende poner en valor el Camino Portugués por la Costa que pasar por el litoral vigués.

También te puede interesar