Vigo al minuto

Caballero denuncia el caos creado en Vigo por el sistema de vacunación de la Xunta

Acusa a Feijóo y al conselleiro de Sanidade de querer “hacer caja” en la ciudad

Caballero denuncia el caos creado en Vigo por el sistema de vacunación de la Xunta

El alcalde ha vuelto a atacar la gestión de las vacunas contra el COVID hecho por la Xunta. Abel Caballero ha asegurado que el Gobierno de Galicia “está maltratando a Vigo” y ha denunciado, otra vez, las “colas que han tenido que aguantar los vecinos de la ciudad y del área sanitaria” para ir a vacunarse a IFEVI.

Caballero ha acusado al presidente Feijóo y al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, de “engañar, de nuevo, a la ciudad” al haber anunciado, ahora, que se vacunará en los centros de Atención Primaria. “Sí que se podía, claro que sí”, ha enfatizado el alcalde, recordando que “hace meses que pedí más centros de vacunación” y el el presidente y el conselleiro declararon, varias veces, que no era posible.

“La Xunta quiso hacer caja”

Una vez más, Abel Caballero ha asegurado que, Feijóo y el conselleiro “quisieron hacer caja” en Vigo, puesto que, recalcó, las vacunas las pone el Gobierno de España que, además, ha enviado 800 millones a la Xunta.

En este sentido, recordó que el área sanitaria de Vigo, con más de 500.000 personas, dispone de un único punto de vacunación, frente a los 2 del área sanitaria de A Coruña, 2 de Pontevedra, 2 del área de Santiago, 3 puntos de la de Lugo y 3 de Ourense.

También te puede interesar