Sucesos Vigo al minuto

La falta de Bomberos obliga a cerrar el parque de Coruxo

Los profesionales alertan de que “medio Vigo estaba desprotegido”

El Gobierno local responsabiliza al servicio de Bomberos del cierre del parque de Coruxo

La falta de Bomberos obligó a cerrar este domingo el parque de Coruxo. Los propios profesionales denunciaron la situación alertando de que ayer medio Vigo “estaba desprotegido” ante una situción e alarma.

Los Bomberos que debían de estar en Coruxo recibieron la orden de incorporarse al parque de Teis y, aún así, avisan, sólo había cinco efectivos para toda la ciudad, algo que, “lamentablemente, ya es habitual”.

El Parque de Bomberos de Coruxo, que se trasladó de Balaídos a las antiguas instalaciones de la Depuradora, hace apenas dos meses, estuvo sin personal, aunque se mantuvieron encendidas las luces para que pareciese que seguía operativo, denuncian los trabajadores.

“Nefasta gestión municipal”

Los representantes de los Bomberos culpan de esta situación a la “nefasta gestión municipal” y apuntan a que advirtieron que una situación como esta podría producirse. Sin embargo, subrayan, “el Gobierno local hizo caso omiso”.

“Posible” que cierren los dos parques

Ahora mismo, recalcan, “los Bomberos de Vigo se encuentran en una situación de desprotección total y el servicio que ofrecemos y que pagan los ciudadanos es inexistente“.

Los profesionales, alertan de que “lo próximo puede ser el cierre de los dos parques (el de Coruxo y el de Teis) por primera vez en la historia”.

También te puede interesar