Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Nada de verano

Tendremos sol pero las temperaturas serán más de otoño o primavera

Nada de verano

No hay nada de verano. Ese puede ser el resumen de la previsión del tiempo hasta el miércoles. Sí tendremos sol, de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, pero las temperaturas son más de otoño o primavera.

Lunes, 26

Las altas presiones están entrando progresivamente. Comenzamos el día con nubes bajas que retroceden y nos dejarán una tarde de cielo despejado.

Suben algo las temperaturas máximas que llegarán a los 32 grados en Ourense; 28 en Pontevedra; 26 en Vigo-con una mínima de 14-; en Lugo se esperan 25 de máxima; 24 en Santiago; 23 el Ferrol y 22 grados en A Coruña.

Martes, 27

Volvemos a una situación intermedia entre las altas presiones de las Azores y las bajas, localizadas sobre las Islas Británicas. Por ello, las nubes bajas y las nieblas predominarán al principio del día, retrocediendo a lo largo de la mañana hasta que entre el sol.

Las temperaturas no tendrán cambios significativos, “con valores máximos por debajo de lo habitual en esta época del año”. Por ciudades, el termómetro marcará 29 grados en Ourense; 25 en Pontevedra; 24 en Lugo; 23 grados de máxima en Ferrol y Vigo, con una mínima de 14; 22 grados en Santiago y 21 en A Coruña.

Miércoles, 28

Seguiremos sin nada de verano: continuará la situación intermedia entre altas y bajas presiones. De nuevo, inicio de día con niebla que se levantará y traerá una tarde de cielos despejados.

Las temperaturas no cambian: Ourense volverá a marcar la máxima, 29 grados; 26 se esperan en Pontevedra; en Lugo y Vigo tendremos 24 grados con sólo 13 de mínima; 23 en Santiago; 21 en Ferrol y 19 en A Coruña.

También te puede interesar