Destacados Vigo al minuto

Concentración en Vigo para evitar el cierre de un aula de 3 años del CEIP Frián-Teis

A día de hoy tiene 21 matriculados y la Xunta exige 25 para mantenerla abierta

Concentración en Vigo para evitar el cierre de un aula de 3 años del CEIP Frián-Teis

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) del CEIP Plurilingüe Frián-Teis, empieza este lunes las movilizaciones para evitar que la Consellería de Educación cierre una de las dos aulas destinadas a ninas y niños de 3 años.

Esta aula, indica la presidenta del ANPA tiene 21 matriculaciones y la Xunta exige que haya 25 para mantener abiertas ambas.

“Creemos que ese ‘ratio’ de 25 matriculados que exige Educación no puede tenerse en cuenta tras un año atípico”, comenta la responsable del ANPA, además, añade, no entraron más alumnos porque no se había cerrado aún el ‘aula -madruga’, que espera sea una realidad en septiembre.

Premios a la calidad de enseñanza

El CEIP Frián-Teis no sólo ha superado el número de matriculados en ambas aulas, “durante 8 años”, sino que es un colegio público que ha recibido premios a la calidad de enseñanza en varias ocasiones por su proyecto plurilingüe.

Además, es el centro de referencia del a Escuela Infantil de la rúa Aragón y si no se mantienen las dos aulas actuales, “en tres años las niñas u niños procedentes de la misma no podrán venir aquí”.

Despidos de profesores

El cierre de la segunda aula de tres años no sólo implicará que habrá que acomodar a más de 40 alumnos en una sola, también supondrá el despido de dos profesores– un tutor y un profesor de apoyo-, “que tendrán que irse a la calle”.

En esta situación, la Consellería de Educación no ha respondido a las peticiones enviadas por el ANPA para reunirse con el delegado provincial, “tampoco el jefe territorial ni la Inspección, a las que les hemos pedido que nos reciban para exponerles nuestros argumentos”.

Concentraciones ante la Delegación de la Xunta

Por ello, este lunes, día 26, el miércoles, 28 y el viernes, día 30 de julio, se concentrarán a las 11:30h. delante del edifico de la Delegación de la Xunta en Vigo.

Su intención es evitar que el aula se cierre y que siga habiendo recortes en la enseñanza pública.

También te puede interesar