Vigo al minuto

Estas son las restricciones que se aplicarán en Vigo

También suben de nivel Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal e Tomiño

Estas son las restricciones que se aplicarán en Vigo

El presidente Feijóo anunció que Vigo pasa a ‘nivel alto’ de restricciones, como informó vigoalminuto. Esta decisión tomada por el Comité Clínico que asesora a la Xunta supone que una vez que entren en vigor la medianoche del viernes al sábado, estas son las medidas que se aplicarán también en Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal y Tomiño.

Hostelería

Se establece un aforo de 50% en el interior y el 50% en el exterior. Además, quienes quieran consumir dentro de bares y cafeterías deberán presentar, como adelantó vigoalminuto, un certificado de vacunación o de haber superado el COVID o, una PCR negativa de haber pasado la enfermedad realizada en las últimas 72 horas.

El horario de cierre será en bares, restaurantes y cafeterías a la 01:00 horas.

Cierre del ocio nocturno

Se decreta el cierre total del ocio nocturno, que hasta ahora podía abrir con una serie de condiciones.

‘Toque de queda’ en reuniones

Como adelantó vigoalminuto, el presidente Feijóo anunció un ‘toque de queda’ para reuniones entre no convivientes que estarán prohibidas de 01:00 a 06:00 h. En este sentido, aclaró que se solicitará para su aplicación el respaldo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Asimismo, entre las restricciones está en no permitir, sea cual sea la hora del día, grupos de más de 6 personas no conviventes reunidas en lugares interiores y ni más de 10 en exteriores.

También te puede interesar