Cultura Vigo al minuto

El alcalde asegura a los hosteleros que no hubo botellón el fin de semana

Caballero también les informó de que en Vigo la pandemia está en ‘velocidad decreciente’

El alcalde asegura a los hosteleros que no hubo botellón el fin de semana

No hubo botellón en Vigo el fin de semana. Eso aseguró ayer Abel Caballero a los hosteleros durante la reunión semanal que mantuvo con los representantes del sector.

El alcalde recalcó que “conseguimos parar los botellones el fin de semana” y señaló que las reuniones de jóvenes que se encontró la Policía Local se disolvieron enseguida y sin incidente alguno.

Abel Caballero comentó tras la reunión que había asegurado a los hosteleros que no hubo botellón el fin de semana

La evolución de la pandemia en Vigo en “velocidad decreciente”

Caballero también analizó la marcha de la pandemia en Vigo y comentó a los hosteleros que está en “velocidad decreciente”, en cuanto a los contagios. Este dato choca frontalmente con los del Servizo Galego de Saúde (SERGAS), de acuerdo con os cuales la ciudad está en situación de aplicar medidas de restricción altas, con récord de contagios diarios, con la mayor incidencia desde el inicio de la crisis hace un año y medio y con la ‘tensión’ hospitalaria aumentando.

Abel Caballero indicó a los hosteleros que hay ciudades gallegas, como Ourense y Pontevedra, donde los datos son peores que los de Vigo y que en un ‘destino turístico’ de relevancia en Galicia, la incidencia del COVID triplica al de nuestra ciudad.

Alternativas al botellón

Asimismo, la reunión sirvió para constituir una mesa que planteará opciones al botellón, buscando un “ocio asequible y seguro”. En este sentido, Caballero puso el ejemplo de los conciertos organizados por el Concello en ‘apoyo al comercio’ y anunció una ‘campaña informativa’ en medios de comunicación para fomentar una diversión “mil por cien segura”.

También te puede interesar