Galicia Vigo al minuto

El nuevo DNI 4.0 se expide desde hoy en Vigo

Está ya en marcha el DNI en el teléfono móvil y el DNI Express

El nuevo DNI 4.0 se expide desde hoy en Vigo

El nuevo DNI 4.0 se expide desde hoy la Comisaría de la Policía Nacional en Vigo. El mismo incorpora nuevas medidas de seguridad, de acuerdo con la normativa europea.

Los cambios más significativos que podemos destacar, en relación al DNI 3.0 son:

-El titulo “documento de identidad”, en otra lengua oficial del Estado miembro de expedición, ( idioma y bandera)

-En el anverso, el código de dos letras del Estado miembro que expida el documento. Está impreso en negativo en un rectángulo azul y rodeado de 12 estrellas amarillas.

La nueva implantación del DNI 4.0 se ha desarrollado en las distintas unidades de documentación de toda la geografía española, cumpliendo un plan progresivo que deberá finalizar el 2 de agosto. En Vigo se hace efectivo tanto en el equipo de expedición del DNI, en la Comisaría, como para el equipo de expedición móvil.

Chip con más capacidad y más rápido

El nuevo DNI 4.0, además de las medidas de seguridad, posee un chip con más capacidad y más rápido. Se facilitan, así, todas las gestiones que se vienen realizando con el DNI electrónico.

DNI en el teléfono móvil y ‘DNI Expess’

En proyecto para los próximos meses, se encuentra,  la incorporación del DNI electrónico en el dispositivo del teléfono móvil y  la implantación del “DNI EXPRES”. En este caso será el propio ciudadano el que renueve y actualice su documento de identidad – cuando sea por perdida o extravió y no implique cambio de datos de filiación-.

Equipo de ‘DNI móvil’

El equipo de documentación móvil de la Comisaría de Vigo, se desplaza durante el año a 11 localidades de la provincia. El año pasado tramitó 3.056 documentos, debido a la pandemia y las restricciones de movilidad. En lo que va de año 2021 se han expedido 3.162, y se prevé un incremento significativo en los próximos meses.

A lo largo del año, y sobre todo los meses de verano, el equipo móvil , se desplaza a domicilios con personas impedidas , Residencias, geriátricos, hospitales.

Vacaciones de verano

La Policía Nacional recuerda que durante la temporada estival, muchos ciudadanos programan sus vacaciones, olvidando comprobar la vigencia de su DNI o Pasaporte, provocando un aumento de solicitudes y retraso en la expedición.

Por todo ello, se hace un llamamiento a todos los ciudadanos, para que, revisen que toda la documentación está vigente, de no ser así, solicitar renovación con suficiente anticipación, pudiendo ser de 6 meses para DNI y de un año para pasaportes. La misma puede hacerse mediante cita previa telefónica: en el 060 o por Internet en https://www.citapreviadnie.es.

También te puede interesar