Sucesos Vigo al minuto

Vigo pasa a ‘nivel medio’ de restricciones

La incidencia a 14 días en la ciudad es de 302,67 casos por 100.000 habitantes

Cangas, Ponteareas, Tui, Arbo, As Neves y A Cañiza

Vigo pasa a ‘nivel medio’ de restricciones, la evolución negativa de la pandemia en la ciudad llevó a Sanidade a tomar esta decisión.

El Comité Clínico que asesora a la Xunta aprobó hoy, nuevas restricciones en la ciudad. Ayer se detectaron 164 contagios confirmados por PCR y, además, el área viguesa registró el lunes el mayor aumento de casos activos en un solo día de toda esta crisis sanitaria: 212.

Vigo pasa al nivel medio de restricciones y también estarán en el mismo: Redondela, y Salceda, en su área; en la provincia, Pontevedra, Caldas, Marín, Sanxenxo y Poio– estos dos últimos en “vigilancia especial”; y en el resto de Galicia, Culleredo, Porto do Son, O Carballiño, Sarria, A Pobra e Ribadavia.

En ‘nivel alto’, se sitúan Ourense, Barabadás, O Barco, A Illa, Cambados, VIlagarcía y Vilanova de Arousa.

Límite del número de personas en reuniones

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, indicó que se limita a 10 el número de personas no convivientes en las terrazas y 6, obligatoriamente, en el interior de los establecimientos de hostelería.

En domicilios recomienda mantener ese número, 6 y 10 en las vías públicas, algo que podría hacerse obligatorio si empeora la evolución de la pandemia.

PCR o certificado de vacunación en locales de ocio

Desde el próximo martes, día 20, será obligatorio que los locales de ocio -discotecas, pubs y salas de conciertos, exijan a sus clientes que muestren una PCR negativa o un certificado de vacunación.

Se dispara la incidencia a 7 y a sube a 14 días

En Vigo ciudad la evolución negativa de la enfermedad es imparable. Por lo que se refiere a la incidencia a 14 días, es de 302,67 casos por 100.000 habitantes. En el caso de el mismo dato a 7 días, se ha catapultado a 225,33 casos por 100.000 habitantes, casi 10 puntos más en sólo 24 horas.

También sube el índice de contagio

En la misma línea, no deja de aumentar el índice de contagios. Exactamente, ayer se detectaron 164 contagios tras realizar 1.272 PCR, lo que supone una tasa de positividad del 12,89%, 3 puntos más en veinticuatro horas.

Esta circunstancia es aún más grave considerando que, como informó vigoalminuto, en la ciudad ni siquiera un 35% de las personas citadas para realizarse PCR acudieron a hacérsela.

También te puede interesar