Comarcas

La alcaldesa de Cangas cesa a dos concejales por la “destrucción” de las dunas de la Playa de Rodeira

Son Eugenio González y Pilar Nogueira, del PSOE

La alcaldesa de Cangas cesa a dos concejales por la "destrucción" de las dunas de la Playa de Rodeira

Victoria Portas, alcaldesa de Cangas, que este miércoles cumple 5 meses al frente del Concello, cesó a dos concejales del PSOE en los que, como indica en una nota de prensa, ha perdido la confianza.

‘Destrucción’ de parte de las dunas de Rodeira

El motivo de estas destituciones se debe a que “no puede pasar por alto el último acontecimiento que terminó con parte de las dunas de la Playa de Rodeira”. Allí, indica la alcaldesa, se pretendía realizar un campeonato deportivo que no suponía ningún gasto para las arcas municipales “porque la inversión provenía de la Mancomunidade do Morrazo”.

Este campeonato, asegura Victoria Portas, era un buen reclamo para la visita de deportistas a Cangas y “lo único que solicitaban era unas instalaciones acordes”. Por ello, se le trasladó al ya ex concejal de Deportes, Eugenio González -ratificado con la firma de la alcaldesa- la “adecuación de los terrenos para el evento deportivo”.

Ahora, indica la nota, tras unos días fuera, “me encuentro con que se destrozó parte de las dunas de la playa de Rodeira para este campeonato, hasta el punto de que asociaciones de Cangas tuvieron que manifestarse para paralizar los trabajos que, por lo visto, se realizaron con maquinaria pesada”.

Devolver la zona a su estado original

Tras comprobar el estado en el que está la zona, la alcaldesa apuntó que habrá que resolver este problema cuanto antes “para devolver a su estado original este este espacio”. En este sentido ya se han tomado las primeras medidas, empezando con una “reunión urgente” con el responsable de Costas, Enrique Fernández.

Además, se ha enviado una carta a Medio Ambiente poniendo a su disposición desde el Concello “todos los recursos que sean necesarios para emendar los daños”.

“Cese inmediato”

Ante esta situación, “me veo en la obligación de cesar de inmediato a los dos máximos responsables de esta situación, Eugenio González que ostentaba a Concellería de Urbanismo y Deportes, y Pilar Nogueira, que respondía por las concellerías de Medio Ambiente, Mar, Rural e Voluntariado”.

Estas destituciones, aclara la alcaldesa, “vinieron causadas por su negativa a la petición que les hice para que presentasen su dimisión”.

Victoria Portas rechaza cualquier “revanchismo” contra el PSOE como demuestra que esta decisión no afecta a las concelleiras de Desenvolvemento económico, Emprego e Persoal, que detenta Sagrario Martínez, ni a las de Obras, Infraestruturas, Educación e Xuventude, que dirige Ingrid Loredana.

“Esta alcaldesa sigue tendiendo la mano a todos los grupos de izquierda y que quieren un Cangas del siglo XXI”, señala. Les pide que arrimen el hombro y que trabajen con ella, concluyendo que, una vez más, les demostró que “no me temblará el pulso para tomar decisiones cuando haya que tomarlas”.

También te puede interesar