Destacados Vigo al minuto

Vialia Estación de Vigo se presenta en Portugal

Abrirá al público en septiembre

Vialia Estación de Vigo se presenta en Portugal

Vialia Estación de Vigo ha llegado a Portugal. El director general de Nhood España, Manuel Teba, asistió ayer a la cuarta edición del MobLab Congress celebrado en el Museu Do Carro Eléctrico de Oporto. Un congreso para profesionales del mundo de la construcción, desarrollo de la movilidad y creación de proyectos sostenibles.

Durante su intervención, Teba quiso resaltar los avances que supondrán el nuevo centro comercial Vialia Estación de Vigo, que abrirá sus puertas en septiembre; y el ascensor Halo, un proyecto futurista que verá la luz en 2023 y que conectará de manera peatonal la zona de García Barbón y Vía Norte en Vigo.

Un referente para los ciudadanos

Manuel Teba apuntó que “un centro comercial como el de Vialia Estación de Vigo será un referente para todos los ciudadanos”; ya que en un mismo espacio aúna la terminal de autobuses, la estación de tren y el espacio comercial.

Además, apuntó, contará con espacios verdes en el exterior, parques infantiles, zonas de ocio y espacio dog friendly para disfrutar con las mascotas.

A este ambicioso proyecto, le sigue Halo, el ascensor que permitirá a los ciudadanos disfrutar de las vistas del llamado ‘Vigo vertical’ desde sus elevadas pasarelas circulares. El mirador, además contará con dos elevadores que funcionarán gracias a cuatro aerogeneradores que funcionarán con la velocidad del viento generada por la cercanía de la autopista.

También te puede interesar