Ciencia y Tecnología Destacados

El Sergas abre hoy el sistema de autocita para vacunar a estudiantes Erasmus

Esta semana están citadas para vacunarse en Vigo 37.700 personas, la mayoría de 30 a 49 años

El Sergas abre hoy el sistema de autocita para vacunar a estudiantes Erasmus

El Sergas abre hoy el sistema de ‘autocita’ para vacunar a estudiantes Erasmus. Se trata del sistema web para que los menores de 30 años que se vayan de ‘Erasmus’ el próximo curso puedan pedir cita para vacunarse contra el COVID-19.

En total, el número de estudiantes gallegos que saldrán al extranjero es de unos 2.000, de acuerdo con los listados facilitados ya por las tres universidades.

Mayores de 50 años

Este mismo procedimiento de ‘autocita’, estará disponible desde el miércoles para los mayores de 50 años a los que no se citó o que no fueron cuando se les llamó para vacunarse.

El sistema de ‘autocita’, ofrece 8.000 huecos este mes de julio para ambos colectivos, según informó el conselleiro de Sanidade.

30 a 39 años

El nuevo sistema es complementario del de citas por SMS. Esto supone que el colectivo de 30 a 39 años, citado para recibir la primera dosis, y el de 40 a 49, para la segundas, seguirá recibiendo SMS.

37.700 vacunaciones en Vigo

Dentro de la programación de vacunación para esta semana, el SERGAS citará a 37.700 personas en el Área de Vigo. De ellas, 34.500 deberán acudir al IFEVI y 3.200 al Cunqueiro.

La mayoría tienen entre 30 y 49 años, y recibirán las primeras dosis.

También te puede interesar