'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

Piden al Concello que se exima también al comercio de Vigo del pago de la basura

Y que las exenciones se amplíen al agua y el IBI también a PYMES y autónomos

Piden al Concello que se exima también al comercio de Vigo del pago de la basura

La concejala del PP Patricia López Román preguntó en la comisión informativa del Concello, por qué se exime sólo a la hostelería del pago de la tasa de recogida de basura y no se exime también al comercio de Vigo. Además, reclamó que se establezcan exenciones no sólo de la tasa de basura, sino también de agua, IBI y demás impuestos municipales a los autónomos y Pymes de la ciudad.

Ayudas a personas con pocos recursos

La representante popular se interesó por las medidas previstas por el alcalde para reforzar e incrementar las ayudas a las personas con pocos recursos a asumir la factura de la luz que se ha incrementado en más de un 45% en tres años. Por último, solicitó que se revise y adapte la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación Acústica que prohíbe utilizar los electrodomésticos por la noche y sanciona en pesetas.

Pavimentación de 30 calles

Por su parte, el concejal Jesús Marco González reclamó que se actúe, de manera inmediata, en los más de 30 viales con pavimento en mal estado. A juicio de Marco, su abandono “genera riesgos de seguridad vial y daños en los vehículos”.

Además, pidió a Abel Caballero que refuerce la sección de Atestados de la Policía Local que sólo cuenta con una patrulla, un número claramente insuficiente.

También te puede interesar