RGPD - Cookies
Ciencia y Tecnología Cultura

Cómo y dónde ver la ‘Superluna de fresa’

Será la noche de este 24 de junio

Superluna de fresa

Estamos en la víspera de una fecha señalada para los amantes de la astronomía: una nueva superluna…en este caso la superluna de fresa’. Será la noche de este jueves, día 24, cuando nuestro satélite llegue a su fase de plenilunio (luna llena) coincidiendo con el momento de más cercanía entre a la Tierra en su órbita mensual.

Esta es especial: es la última superluna del año. Será, por lo tanto, la última oportunidad para ver la luna en el punto más próximo a nuestro planeta…hasta marzo de 2022. En ese momento, es un 14% más grande y 30% más brillante de lo habitual.

Superluna ‘de fresa’

Después de la ‘superluna rosa’, en abril y la ‘superluna de las flores’, del pasado mes de mayo, a esta se la conoce como ‘superluna de fresa‘. El nombre no se debe a su color, sino que se la llama así porque coincide con la época de recolección de la fresa.

¿Cuándo y cómo verla?

Alrededor de las 20.40 horas (hora peninsular española) la luna se situará muy cerca de nuestro planeta…aunque no será hasta la 01:40 horas de la madrugada cuando se podrá ver en su máximo esplendor, hora en la que alcanzará su máxima iluminación.

En ese momento estará dentro del 90% de aproximación más cercana a la Tierra…a menos de 361.885 kilómetros.

También te puede interesar