RGPD - Cookies
Destacados Sucesos

Evita la cárcel el administrador del colegio de Vigo que abusó de dos alumnas

Tras llegar a un acuerdo, se le condena a 2 años, uno por cada delito

Evita la cárcel el administrador del colegio de Vigo que abusó de dos alumnas

Así es: el administrador del colegio de Vigo que abusó de dos alumnas, no irá a la cárcel.

Este miércoles, J.G.M., aceptó dos años de prisión como autor de dos delitos continuados de abusos sexuales. El acuerdo al que llegó con la Fiscalía evitará que entre en prisión. El fiscal pedía, en principio, 8 años de cárcel…finalmente se le condena a 2: un año por cada uno de los delitos de abuso.

Este acuerdo se materializó hoy en una vista en la Sección Quinta da Audiencia Provincial de Pontevedra. En ella, después de que este sujeto admitiese los abusos, el tribunal consideró las atenuantes de ‘confesión’ y ‘reparación del daño’. Estará cinco años en libertad vigilada.

Las manoseaba y les tocaba los pechos

Las víctimas, dos hermanas acudían, durante el curso 2018-2019 al Aula Matinal del colegio, antes de que empezarán las clases. Muchas veces, cuando llegaban al colegio no estaba la profesora encargada, por lo que este individuo se quedaba con ellas.

Según la Fiscalía, en estos casos aprovechaba para darles “cachetes”, manosearlas, y tocarles los pechos por encima de la ropa.

El curso siguiente, sólo una de las hermanas seguía en el centro, pero según la acusación, el acusado seguía en la misma actitud con la otra niña. Incluso llegó a “introducir la mano por el escote”

Finalmente, en febrero del año pasado, se denunciaron estos hechos y el colegio despidió a este sujeto.

También te puede interesar