Ciencia y Tecnología Vigo al minuto

Calor y chubascos tormentosos el fin de semana

En Vigo tendremos hoy 33 y mañana 34 grados

Lluvia y frío hasta el sábado

Calor y chubascos. Esa es la previsión de MeteoGalicia para este fin de semana en Vigo.

33 grados de máxima hoy en Vigo

Este viernes seguimos en la influencia de las altas presiones y viento del nordeste que nos dejan cielos despejados. Han subido las temperaturas mínimas pero las máximas siguen casi igual que ayer, con 35 grados en Ourense; 33 en Vigo-con una mínima de 18-; 32 en Pontevedra; 27 en Santiago; 24 en Ferrol y Lugo y 23 de máxima en A Coruña.

El sábado llegaremos a 34 grados

El sábado la situación meteorológica será algo más inestable, con “aire muy cálido en superficie y aire frío en las capas altas de la atmósfera”. Así, los cielos estarán despejados por la mañana. Con el avance de la tarde, se formarán nubes de evolución, con chubascos tormentosos más probables en la mitad sur de Galicia.

Las temperaturas seguirán igual con máximas de 36 en Ourense; 34 grados en Pontevedra y Vigo-con una mínima de 19-; 28 en Santiago; 26 en Ferrol; 25 en A Coruña y 24 de máxima en Lugo.

Chubascos tormentosos el domingo

El domingo será un día de gran inestabilidad atmosférica. Tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, con calor y chubascos tormentosos, más generalizados por la tarde.

Las temperaturas suben en el norte y bajan en el sur, de manera que la máxima será de 33 grados en Ourense; 30 se esperan en Santiago; 29 en Vigo-con una mínima de 10– Pontevedra, Ferrol y Lugo y 26 grados de máxima en A Coruña.

También te puede interesar