Destacados Sucesos

Agentes de la Policía Local de Vigo salvan la vida a un hombre

Sufrió una parada cardíaca en la calle

Dispara contra otro hombre en Castrelos, en una discusión por sus perros

Agentes de la Policía Local de Vigo salvaron la vida a un hombre que ayer sufrió una parada cardíaca en la calle. Los hechos se produjeron poco antes del mediodía de ayer en la confluencia de Placer con el Paseo de Granada, cerca del Concello.

Una persona alertó a la Policía Local de que había un hombre tirado en el suelo atendido por varios viandantes. Al momento, agentes de la Unidad Sintra, llegaron hasta el lugar y comprobaron que el hombre “presentaba un estado cianótico”.

Maniobras RCP

De inmediato, iniciaron el “protocolo de atención para este tipo de casos”, realizando una primera exploración, no localizándole pulso, “presentando respiraciones irregulares y agónicas”, por lo que, sin demora alguna, comenzaron las “maniobras de RCP“.

Desfibrilador

Mediante utilización del desfibrilador de dotación del vehículo policial, realizaron dos ciclos de chequeo, sin recomendar el sistema la aplicación de descarga.

Durante el tercer ciclo, se recomendó la realización de una descarga siéndole aplicada, y continuando con las maniobras de RCP hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que pasó a hacerse cargo del paciente.

Evacuado al Cunqueiro

Tras la rápida practica de las maniobras de Reanimación, y la asistencia de la ambulancia, el hombre recuperó las constantes vitales.

Una vez estabilizado en el interior de la ambulancia, se le trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los ogentes localizaron entre sus pertenencias una cartera con su documentación personal, resultando ser : M. M. R, de 71 años de edad.

También te puede interesar