Vigo al minuto

Caballero acepta el tren Vigo-Madrid por Santiago, pero sin parar en Santiago

Supondría un ahorro de 15 minutos en tiempo de viaje

Caballero acepta el tren Vigo-Madrid por Santiago, pero sin parar en Santiago

El tren Vigo-Madrid usará la variante de Santiago, pero sin parar en Santiago. Esta es la propuesta que ha hecho el alcalde al presidente de Renfe, tal y como ha explicado Abel Caballero en una ‘nota de audio’ enviada a los medios de comunicación.

Nota de audio enviada hoy por el alcalde en el que explica el recorrido de Vigo-Madrid por Santiago pero sin parar en Santiago

De Vigo a Pontevedra y luego a Ourense

El planteamiento, reitera el alcalde, es sencillo: “el tren saldría de Vigo, se detendría en Pontevedra, enlazaría por Ourense usando el ‘by-pass’ de Santiago, pero sin entrar ni parar en Santiago”.

Este recorrido se repetiría hasta en tres enlaces, apuntó Caballero, “supondrá un ahorro de 15 minutos en el tiempo de viaje”, permitirá hacer “acopio” de pasajeros en Pontevedra” y servirá para “descartar la humillación de bajar en Santiago y coger el tren que viene de A Coruña”.

Todos los viajes desde la Estación de Urzáiz

El alcalde apuntó que, de esta manera, Vigo dispondrá de un tren de “altísimas prestaciones” que saldrá, como los que van a Coruña, desde la Estación de Urzáiz.

Caballero recalcó que su propuesta fue bien acogida por el presidente de Renfe, Isaías Táboas, que viajará a Vigo donde “tomaremos la decisión definitiva” sobre este enlace.

A juicio del alcalde,el problema del ferrocarril está “bien enfocado” y, añadió, que la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, vendrá a la ciudad para presentar la primera parte del estudio hidrogeológicos del AVE a Vigo Madrid por la variante de Cerdedo.

También te puede interesar