'Qué te cuentas?' Vigo al minuto

El PP pide que no se cobre el impuesto de circulación,por el mal estado de las calles

“Ni una calle de Vigo se libra de baches y socavones”

El PP pide que no se cobre el impuesto de circulación por el mal estado de las calles

Que no se cobre el impuesto de circulación a los vigueses, a la vista del mal estado del firme. Eso es lo que ha reclamado hoy el Partido Popular al alcalde.

Su portavoz municipal ha ido más allá y ha pedido a Abel Caballero que el Concello devuelva el importe del ‘impuesto de rodaje’ a aquellos que ya lo pagaron.

Años sin asfaltarse las calles

Alfonso Marnotes insistió este lunes en que ni una calle de Vigo “se libra de los baches y socavones”. “Circules por donde circules es una vergüenza y, lo que es peor, es un peligro para los conductores”, ha apuntado el portavoz municipal del PP.

El Partido Popular denuncia que el alcalde no se ha preocupado de trazar un plan para afrontar el problema y ha asegurado que “hace años que, la mayoría de calles, no se asfaltan y lo único que se ha hecho es parchear”.

Peligro para los motoristas

Marnotes subrayó que “son un peligro para los conductores, especialmente los que van en moto”. Además, enfatizó, hay vías que llevan años sin asfaltarse, “a pesar de soportar diariamente, el tráfico de un importante número de vehículos”.

El PP exige una actuación inmediata en diez calles

En enero, los concejales exigieron una actuación inmediata en diez calles: Avenida de Citroën, Avenida de Europa, Avenida Clara Campoamor, Rúa Gandarón, Baixada a Pontillón, Avenida de Castrelos (sentido Pereiró), carriles de servicio Avenida de Madrid, calle Julián Estévez, calle Tomás A. Alonso y Baixada Á Salgueira) “y siguen igual”.

Hoy, cinco meses después, proponen nuevas calles en las que habría que actuar de forma inmediata: Avenida Atlántida, Padre Seixas, Pontevedra, República Argentina, Marqués de Valladares (entre calles Colón y Pontevedra), Torrecedeira (desde glorieta Juan XXIII) y calle Conde.

15 millones recaudados por el impuesto de circulación

Alfonso Marnotes afirmó que el Concello de Vigo recauda 15 millones de euros al año en el impuesto de circulación, y los vigueses pagamos un 12,5% más que un ciudadano de Santiago”. Por ejemplo, por un vehículo de 10 caballos fiscales, apuntó el concejal popular, “pagamos 64,70€, mientras que en Santiago pagan 57,50€”.

A su juicio, “sólo hay afán por recaudar, pero no por mejorar”, por ello, apuntó, “pedimos que el día 7 de junio, que termina el plazo para pagar este impuesto”, que no se cobre el impuesto de circulación a los vigueses y que “se devuelva el importe a aquellas personas que ya han pagado”. Entiende que “es una medida justa, acorde con el servicio que se está prestando, que es ninguno”.

También te puede interesar