Vigo al minuto

El alcalde presentó este 1 de junio la Navidad de Vigo

Asegura que vendrán “millones y millones y millones y millones de personas”

El alcalde presentó este 1 de junio la Navidad de Vigo

El alcalde informó hoy de los planes que tiene para la Navidad de Vigo…por tercera vez. Abel Caballero ya había presentado las Navidades el pasado 22 abril , el 13 de mayo, y de nuevo, hoy.

“Millones, y millones y millones de personas”

Caballero, que anticipó que esta Navidad vendrán a Vigo “millones, y millones y millones de personas”, adelantó que el Concello quiere captar «propuestas atractivas», como espectáculos de invierno o atracciones 3D.

Audio presentación de Abel Caballero hoy

Vigo, añadió, ofrece espacios donde emplazarlos: delante del Mercado de Teis; en la Praza Eduardo Cabello y en la Alameda de Bouzas; en la Praza do Berbés; Praza de Portugal; Praza Elíptica y a la altura de los números 48 a 52 en la Avenida de Castelao, en Coia.

Rampa de hielo, la noria y un tren turístico

El alcalde adelantó que habrá un mercado de Navidad y atracciones en el entorno de la Praza de Compostela. Desde luego, la noria gigante, a la que se sumará una «rampa de hielo» y un tren turístico por el centro.

La zona peatonal del Calvario contará con un mercado temático, además de actividades de animación de calle e infantiles.

Carrusel, pistas de patinaje y de karts

En este Navidad de Vigo está previsto instalar atracciones recreativas en varios puntos: como un carrusel clásico en la Porta do Sol y Praza da Independencia; un tren infantil en la Praza do Progreso; una pista de hielo en la explanada del Náutico y el aparcamento de Samil, además de una pista de karts.

Trenes turísticos, tiovivos y un circo

El alcalde también anticipó que habrá trenes turísticos por todo Vigo; conciertos, actos de animación sociocultural, además de ‘tiovivo’ en la Porta do SOl y Praza da Independencia y hasta un circo temático de Navidad.

“Al decir la palabra Navidad, en todo el Mundo piensan ya en Vigo”

Abel Caballero aseguró que habrá más sorpresas, que se irán conociendo y recalcó que la ciudad tiene ya la vista puesta en Europa, América y Asia porque, enfatizó, “al decir la palabra Navidad, en todo el Mundo piensan ya en Vigo”. Esta afirmación, aclaró, “no es la exageración de un alcalde que quiere a su ciudad, es una realidad” y para sostenerlo puso como ejemplo que un taxista le reconoció en Madrid y le dijo “ojalá lo tuviésemos aquí de alcalde”.

También te puede interesar