Galicia Sucesos

Policias detienen en Vigo a dos jóvenes de 24 años por tráfico de drogas

Se les intervinieron unos 100 gramos de hachís

Policias detienen en Vigo a dos jóvenes de 24 años por tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo en Vigo a dos jóvenes de 24 años de edad por Tráfico de drogas.

Avenida de Redondela

Desde el Cuerpo Nacional de Policía informan de que la investigación se inició a mediados de mayo, dentro del Plan Especial de Lucha Contra el Tráfico Medio de Drogas. Las pesquisas indicaban que había un ‘punto negro ‘de venta de drogas en la zona de la Avenida de Redondela, en Chapela.

Por todo ello se elaboró un dispositivo durante el cual varios agentes se dispusieron “estratégicamente” por la zona.

Detectado cuando circulaba por Travesía

Pasadas las 03:00 h., los agentes observaron a un grupo de 4 o 5 personas que se congregaron en el estacionamiento del Polideportivo de Chapela y comenzaron a discutir, momento en que intervinieron para evitar una pelea entre ellos.

Después de identificarlos, estos se fueron en direcciones distintas, y los policías realizaron un seguimiento discreto de uno de ellos. Minutos más tarde recogía a su pareja y se dirigieron hacia Travesía, donde otra patrulla les dio el alto.

Al informarlos que iban a realizarles un cacheo preventivo, “la joven le entregó, disimuladamente, a su pareja un bloque de hachís de más de 100 gramos. Uno de los agentes lo vio y le ordenó que le mostrase sus manos, comprobando que se trataba de hachís, por lo que se les arrestó.

Declaración

En Comisaría se les tomó declaración, pasando los detenidos y todo lo actuado a disposición del Juzgado de guardia.

La Policía Nacional agrade la colaboración anónima de los ciudadanos que facilitan diariamente su trabajo a través de sus aportaciones e informaciones. Asimismo, recuerdan que hay un correo – [email protected] – en el cual, de modo anónimo, se puede comunicar la existencia de cualquier punto de venta de drogas. 

También te puede interesar