Cultura Vigo al minuto

Este verano Castrelos podrá tener conciertos con 10.000 espectadores

Con registro de asistentes, mascarilla y distancia de 1,5 metros

Concierto en CAstrelos

Este verano Castrelos podrá tener conciertos con hasta 10.000 espectadores. Esa es la intención de la Xunta que, en los próximos días, publicará un “protocolo” que regulará las fiestas y eventos culturales al aire libre.

‘Pruebas piloto’

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha adelantado que el 19 de junio se realizarán ‘pruebas piloto’ en cinco concellos de las cuatro provincias para “evaluar la aplicación de las medidas” que estarán en marcha este verano.

La finalidad es que los eventos culturales acojan hasta 1.000 personas de pie y 10.000 sentadas, al aire libre, en recintos de ‘gran tamaño’, como el Monte do Gozo o el Parque de Castrelos,en Vigo.

Obligatorio el uso de mascarilla y un registro de asistentes

Rodríguez recalcó que el uso de la mascarilla será obligatorio, lo mismo que un registro de asistentes, en cualquier caso: da igual si son eventos grandes o de menor tamaño.

Verbenas y fiestas patronales

En el caso de eventos con hasta 1.000 personas, como las verbenas y fiestas patronales, será obligatorio que el público esté de pie, que haya el mencionado registro de asistentes, que sólo puedan bailar entre ellos los convivientes y que no se permita el consumo de comida y bebida.

Eventos de ‘gran tamaño’

Se permitirá llegar a las 10.000 personas, siempre en recintos de gran tamaño. El público estará sentado, en lugares numerados y a una distancia de 1,5 metros unos de otros. Será obligatorio el registro de asistentes y los grupos que vayan juntos no podrán superarlas 6 personas.

En el caso de Castrelos, en la ‘parte baja’ podrán colocarse hasta 1.000 sillas que deberán estar separadas. La entrada y salida se hará por espacios diferenciados, se aplicarán todas las medidas higiénico-sanitarias y estará permitido el consumo de bebidas.

El conselleiro ha pedido a concellos, empresas organizadoras de eventos y asociaciones de fiestas que empiecen a prepararse para trabajar cumpliendo estas medidas.

También te puede interesar